martes, 11 de octubre de 2011

Karla "Pausará para recargar energías"

Karla Monroig anhela un descanso de las telenovelas, no porque se haya desencantado del género, sino porque urge un descanso para “compartir con la familia y recargar baterías”.



Karla Monroig destacó el orgullo de trabajar junto a Daniel Lugo en “La casa de al lado” y espera tomarse un descanso una vez concluya las grabaciones en diciembre.

Tras cinco telenovelas al hilo, la actriz agradece ser bandera del talento puertorriqueño en la pantalla internacional y haber tenido el lujo de compartir escena con primeros actores como Braulio Castillo, hijo, y Daniel Lugo, este último en su reciente trabajo en “La casa de al lado”, de Telemundo.

“No te puedo explicar lo que significa. Mi carrera como actriz empezó no hace más de siete años y compartir pantalla con un primer actor como Daniel Lugo, que me siento con él y me babeo con las historias que me cuenta, tantas anécdotas de la época de gloria de la televisión de nuestro país, de lo que ha hecho fuera de Puerto Rico, no tiene comparación”, dijo quien ve “con mucha admiración y con mucho respeto”, al que considera uno de “mis actores favoritos”.

A la experiencia de trabajar junto a Lugo, Miguel Varoni, Catherine Siachoque, Gabriel Porras, Maritza Rodríguez y Jorge Luis Pila, suma el personaje de “Rebeca”, el que asumió con un doble reto, ya que a diferencia de anteriores, desconocía el rumbo que tomaría.

Y es que el escritor José Ignacio Valenzuela busca que los primeros sorprendidos con su novela sean los actores, por lo que no les revela detalles y asumen cada escena con el mismo asombro que los televidentes.

“Es la primera vez que me enfrentaba a esta situación y lo vi como un reto personal que me he disfrutado mucho y lo más importante, el público también”, compartió quien hace pareja nuevamente en la ficción con Pila, tras “Más sabe el diablo”.

“A la gente le encanta la química… se enamoran de lo que ven en pantalla y confunden las cosas, piensan que somos pareja, cuando en realidad sólo tenemos una bonita amistad”, especificó la esposa del cantautor Tommy Torres.

Monroig, estuvo el fin de semana en la Isla para cumplir con el compromiso que inició hace seis años con la fundación Susan G. Komen y su actividad cumbre, “Carrera por una cura”.

“Esto es parte de mi familia, es reencontrarme con personas que conocí hace seis años y que estaban empezando o recién terminando su tratamiento y ahora celebran la vida”, dijo sobre el evento que la unió a la que hoy es su gran amiga, Adamari López.

“Ese fue el inicio de una gran amistad hasta el sol de hoy”, recordó. López no pudo estar presente ayer debido a su compromiso con “Mira quién baila” (Univisión), donde precisamente danza cada semana por Susan G. Komen.

“Es mi amiga, mi hermana y portavoz de esta causa. Tenemos que apoyar a Ada”, instó al tiempo que destacó las destrezas que posee para el baile.

La artista regresaría ayer a Miami y se reintegraría hoy a las 6:00 de la mañana a las grabaciones de “La casa de al lado”. Reveló haber participado del piloto de “Maid in Manhattan” para Telemundo, pero finalmente no podrá integrarlo, ya que las grabaciones de “La casa de al lado” se extenderán hasta diciembre.

De otra parte, la fiebre de embarazos que ha acaparado la farándula no ha contagiado al matrimonio de Karla y Tommy. “Cuando toque, Dios dirá. Estoy trabajando mucho y envuelta en la fundación Síndrome Down y en el orfanato de República Dominicana, por lo que esa parte maternal está cubierta”, comentó quien adelantó que el nuevo disco del su esposo está quedando “espectacular”.

Karla Monroig en RaceForTheCure PR 2011

aflae.jpg



7mgyl.jpg

ci6l.jpg

psiuw.jpg

domingo, 9 de octubre de 2011

Karla Monroig Comprometida con la lucha del cáncer de seno


La actriz y modelo puertorriqueña Karla Monroig llegó ayer a la Isla en horas de la mañana, proveniente de Miami, ciudad donde reside actualmente, esto para decir presente en el evento Race for the Cure, de la Fundación Susan G. Komen, evento que se realizará mañana domingo.

“Son seis años ya gracias a Dios, formando parte de este evento aquí en Puerto Rico. Me motiva el hecho de ser mujer, tengo todas las probabilidades como todas las mujeres y hombres de padecer cáncer”, indicó la actriz.
“Este fin de semana se trata de celebrar la vida de todas estas sobrevivientes, de seguir llevando la voz de alerta. Sobre todas las cosas, lo más importante gritando que necesitamos la cura para el cáncer de seno”, añadió la también madrina del evento.

“Mi mensaje va dirigido a las que no padecen de cáncer. Les digo que se conozcan, que conozcan su cuerpo, que aprendan a palparse, a darse cuenta de que si hay algo, alguna anomalía, algo extraño, que vayan donde su médico”, expresó.
Por otra parte, la actriz continúa cosechando éxitos en los Estados Unidos con su participación en la telenovela, La casa de al lado que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 de la noche por Telemundo.
“Este personaje me ha permitido demostrar o hacer cosas que el público no está acostumbrado a ver de mí. Las personas se gozan las travesuras de “Rebeca”, lloran las lágrimas de ella “Rebeca” también. Ha sido buena la compenetración del personaje con el público”, dijo la actriz mientras señaló que le gusta mucho su personaje.

Por el momento no tiene en planes unirse al club de las celebridades boricuas que pronto serán madres. “No en estos momentos”, informó.

Karla Monroig firma de autografos en Plaza las Americas

El sábado 8 de octubre en Plaza Las Américas firmando autógrafos.




yyge.jpg


Karla Monroig extraña 'mezclarse' con su público

Le va de maravilla como actriz de telenovelas en Telemundo, pero Karla Monroig extraña su trabajo como animadora de eventos porque le permitía contacto directo con el público, no solamente para platicar, sacarse fotos y, ¿por qué no? vacilar, sino también para reflexionar sobre las necesidades de determinados grupos sociales y, juntos, tomar acción.


“Es que el tú a tú es la manera más efectiva de  realizar  lo que soy, de hacer mi  trabajo de comunicadora, que es  llevar la  información correcta”, explica a este diario la artista puertorriqueña.
“Y, en este momento, la información que a mí me interesa que se sepa y que se entienda bien  es la importancia de la detección temprana del cáncer, y la importancia de echarles la mano a las personas con síndrome de Down para integrarlos a la sociedad”, amplía.

Karla Monroig llegó el viernes para ejercer este domingo su rol como madrina de Race for the Cure (RFC) de la fundación contra el cáncer Susan G. Komen. El evento comenzará a las 11:00 de la mañana con una feria de salud en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, y contará con la participación de otras personalidades, como la árbitro del programa de Telemundo Caso cerrado, la abogada cubana Ana María Polo.

“Extraño mucho mi época de conductora; era rico tener ese cara a cara en el que los gestos y las palabras van más allá de  un texto, de  una imagen. Tú estás, literalmente, más cerca del corazón de las personas”, expresa la esposa del cantautor y productor  boricua Tommy Torres desde hace dos años y medio.

La actriz manifestó sentirse ansiosa por que llegue el domingo para  reunirse con “esta  familia linda de combatientes”. Informó que las inscripciones se tuvieron que cerrar porque llegaron al límite de 10,000. “Pero no me importa: yo sigo invitando a la gente que vaya y se inscriba. Vamos a romper récord”, insiste.
Ese mismo día, sin embargo, tiene que regresar a Miami, donde reside y graba su cuarta  telenovela con  Telemundo: Alguien te mira.  La más reciente fue Más sabe el diablo, de la que se llevó “muchas satisfacciones” gracias a su personaje de “Virginia”.
“Ella me permitió conocer que la adicción (a las drogas) es una enfermedad y hace  falta mucho más que voluntad para salir de esa situación”, acota.
“Una familia se me acercó para decirme que decidió rehabilitarse gracias a mi personaje de ‘Virginia’  en esa telenovela; fue una de las experiencias más gratificantes de mi vida”, cuenta emocionada.
La graduada de Comunicación en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce,  también ha hecho Dame chocolate y El rostro de Analía, proyectos de  esa emisora de televisión  internacional.
Niega rivalidad
En Alguien te mira, Karla comparte roles con otras dos puertorriqueñas: la Miss Puerto Rico Universe 2005, Cynthia Olavarría, y la Miss Universe 2006, Zuleyka Rivera.
“Donde se reúnen más de dos boricuas, hay un party.  Estamos boricuando a todo el mundo ”, relata sobre la creciente presencia de  vocablos puertorriqueños en el habla coloquial de sus compañeros de otras nacionalidades.
Niega, de esta manera, los rumores que se han ventilado en foros de Internet, según los cuales hay una competencia de cuál de las tres es la mejor actriz y la más bella.
“Pertenezco al elenco protagónico de la pieza”, anota Karla, cuyo personaje es sospechoso de cometer un crimen.
“Facsímil razonable”
La telenovela, de hecho, lleva un mes al aire en Estados Unidos. Karla narra que le encanta verla y comentarla en vivo con sus seguidores de Twitter.
“De alguna manera, ese contacto que extraño se compensa  en Twitter. Es diferente, pero recibo ese cariño y se pueden lograr muchas acciones bonitas”, dice en referencia a los fondos que logró levantar por ese medio cibernético para construir un orfanato en República Dominicana.
“Más que una herramienta publicitaria, es mi lugar de reunión con mi gente”, ilustra la guayamesa al lamentar que los apretones de mano, besos y abrazos son imposibles a lo largo de  Internet.
Karla Monroig firmará autógrafos mañana sábado a las 2:00 de la tarde en el segundo piso de Plaza Las Américas, en Hato Rey.



Karla Monroig "Engalana la portada de la revista Eventos Magazine"